Programa "CENEAM con la Escuela". PROGRAMA FINALIZADO

Queridos y queridas profesoras...

... después de muchos años, más de 30, el programa educativo “CENEAM con la ESCUELA” llega a su fin.

Hemos compartido reuniones preparatorias, paseos, juegos, talleres…pero sobre todo las ganas de poner a vuestr@s alumn@s en contacto directo con la NATURALEZA, las ganas de sorprenderles con el mundo que tenemos y que a veces parece que no vemos, las ganas de ver el problema, pero también la solución, las ganas de llegarles más al corazón que a la cabeza…

Desde los primeros programas (Conocer, Entender y Decidir) en la década de los 90... ¡del siglo pasado! han transcurrido muchos años, pero en el fondo el objetivo siempre fue el mismo: sensibilizar y concienciar sobre la necesidad de preservar el medio ambiente y colaborar, dentro de las posibilidades de cada cual, en su conservación y mejora, todo ello con una metodología dinámica, vivencial y participativa. 

Gracias por participar año tras año en el programa y por luchar para que vuestros alumn@s consigan SABER, SABER HACER, pero, sobre todo, SABER SER.

El programa CENEAM con la Escuela cierra con este curso escolar, pero la experiencia acumulada en estos años nos va a servir para iniciar una nueva etapa en la que nos gustaría dar apoyo y formación a profesionales que desean desarrollar actividades de educación ambiental dentro y fuera del aula. 

De este modo, desde primavera de 2022 hemos iniciado una formación piloto dirigida a docentes sobre “Educación para la sostenibilidad en las aulas. Herramientas para su puesta en marcha” y para el otoño de este 2022 arrancaremos con otra formación para profesionales de la educación ambiental y estudiantes de esta materia: "Aprender desde la experiencia"

Muchas gracias por haber confiado en nosotros/as.

¡Hasta siempre!


PROGRAMAS

Un viaje alrededor del agua

"UN VIAJE ALREDEDOR DEL AGUA", para Alumnos/as de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO, con el fin de aprender, de una forma sencilla y divertida, sobre los elementos que componen el agua, el ciclo del agua, la problemática de la contaminación y su tratamiento.

Galería de imagenes "Un viaje alrededor del agua"

 

Fauna diversa

“FAUNA DIVERSA”, un taller didáctico para último Ciclo de Primaria y Primer Ciclo de Secundaria. Mediante esta actividad se trabajará sobre el conocimiento de los animales y sus costumbres, descubriendo pautas para reconocer sus huellas en el medio natural y la importancia de la biodiversidad en los Montes de Valsaín.

Galería de imagenes  del taller "Fauna diversa"

 

Uso sostenible de los recursos naturales

"EL USO SOSTENIBLE DE LOS RECURSOS NATURALES", para Cuarto Curso de Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos. En este programa se realizará una senda por el entorno para comprobar la gestión sostenible del espacio, y después un juego de simulación en el que distintos personajes vinculados a este entorno debatirán la conveniencia o no de que se construya un complejo residencial y de ocio en la zona.

Galería de imagenes  del taller "El uso sostenuble de los recursos naturales"

 

Mejoramos nuestro entorno

"MEJORAMOS NUESTRO ENTORNO". Para Alumnos/as de Bachillerato, Escuelas Taller, PCPI, Ciclos Formativos... Un pequeño programa de participación en entornos naturales, Este programa nos proporcionará pautas para entender el paisaje y reconocer sus cambios, y nos dará la posibilidad de realizar diversas actividades prácticas.

Galería de imagenes  del taller "Mejoramos nuestro entorno"

 

Accesos Directos