Programa escolar de la Fundación Caja Cantabria

Programa que se desarrolla en el Centro de Educación Ambiental de Polientes, dirigido a escolares de Primaria y Secundaria

El Centro de Educación Ambiental Caja Cantabria de Polientes ofrece a todos los centros educativos interesados un programa de Educación Ambiental organizado en forma de estancias a desarrollar en periodos semanales a lo largo del curso escolar. Este programa esta orientado a escolares que cursen sus estudios entre los niveles de 4º de Educación Primaria y 4º de E.S.O. y se engloba dentro de la programación general de este Centro, que incluye también iniciativas de formación para profesionales de la Educación Ambiental, actividades de divulgación para la población en general, colonias infantiles de verano, diseño de materiales didácticos, publicaciones, etc.

La Fundación Caja Cantabria pone a disposición de los grupos todos los servicios de alojamiento, manutención, actividad educativa, tiempo libre, vigilancia nocturna, seguros, etc. Para su desarrollo, se cuenta con una plantilla y un conjunto de instalaciones adecuadas al programa que se oferta.

Los programas educativos se organizan en dos grandes bloques: itinerarios guiados y actividades de aula, laboratorio y taller. Estos dos ejes principales de actividad se complementan con otros recursos como los medios audiovisuales, visitas a puntos de interés ecocultural, etc.

Actividades:

  • Itinerarios guiados: Senda del río Ebro. La charca de Ruijas. Investigando el río Ebro. La ruta de los sentidos. Ruta de los pueblos de Valderredible. El camino viejo a Salcedo. Visita: Museo Etnográfico de Valderredible. La senda de análisis y valoración del paisaje.
  • Taller, aula y laboratorio: Estas actividades están concebidas para que los chicos/as reconozcan e interpreten los problemas ambientales, se familiaricen con nuevos conceptos, se den cuenta de cómo es nuestra relación con el medio, comiencen a ser participativos y críticos y sean capaces de actuar de acuerdo a valores de solidaridad, racionalización del consumo y respeto hacia todo y todos. Algunas temáticas son: Astronomía, Residuos, Incendios forestales, Etnobotánica, Cosmética natural, Rapaces, Ciclo del agua...
 
Información:

Accesos Directos