Sargantana. Programa de educación ambiental

Programas educativos para escolares en el Pirineo de Huesca

Algunas de las actividades que ofrece Sargantana son:

  • Aula de Naturaleza: Basada en el aprendizaje por descubrimiento y en la interpretación del medio. Partiendo de la observación y mediante un contacto directo con lo que se desea revelar, pretende potenciar la capacidad de deducir, elaborar hipótesis, razonar, y encontrar explicaciones a las complejas relaciones que existen entre los elementos que componen el medio.
  • Aula en tren: Mediante un recorrido en tren y desde la ventanilla, se pretende que los participantes vayan descubriendo las diferentes unidades de paisaje que componen la realidad aragonesa así como el uso que de ellas hace el hombre. Fundamentalmente se trabajan tres aspectos: - Unidades geomorfológicas del paisaje - La diferencia de paisaje vegetal en función del cambio de altitud - El distinto aprovechamiento que el hombre realiza del terreno y los distintos modos de adaptación al medio
  • Aula de Historia y Arte: Basada en el aprendizaje por descubrimiento y en la interpretación del medio. Realizando una serie de visitas y actividades, pretende revelar a los participantes el sentido de la historia de Aragón y el legado de nuestros antepasados de una forma amena y divertida.
 
Información:

Accesos Directos