‘MeteoHeroes, ¡Juntos por el planeta!’

‘MeteoHeroes, ¡Juntos por el planeta!’
Autoría: Luigi Latini
Producción: Gammera Nest, con desarrollo a cargo de rBorn Games y coproducido por Sony Interactive Entertainment España y Mondo TV Studios
Formato: Videojuego - Acceder
Idiomas: Inglés e italiano
 

Promover la concienciación ambiental de los niños mientras se divierten es el objetivo de ‘MeteoHeroes, ¡Juntos por el planeta!’, un videojuego en el que los más pequeños podrán luchar contra los monstruos causantes de las catástrofes climáticas o la personificación de la contaminación y salvar el planeta.

Este juego interactivo, basado en la exitosa serie televisiva homónima que se emite en el canal Clan y las plataformas digitales de RTVE, ha sido creado por el director del Meteo Expert Center (uno de los centros italianos de investigación meteorológica más relevantes de Europa), Luigi Latini.

Un grupo de seis «superniños», con el apoyo de los científicos del MEC (Meteo Expert Center), aprenden a utilizar sus poderes, vinculados al control de los fenómenos atmosféricos y el clima. De esta forma, los jugadores habrán de enfrentarse a los retos del futuro para tratar de combatir los desastres que amenazan el ecosistema, lo que los colocará en esa dualidad entre ciudadanos anónimos y «superhéroes» medioambientales, con los que podrán sentirse identificados.

Cada jugador o jugadora puede «ver» a diario lo que reconocerá como un MeteoHeroe, porque en el mundo hay viento, nubes, lluvias, relámpagos, calor o nieve (es decir, los poderes de los 6 protagonistas), y además puede reciclar correctamente o no desperdiciar agua cuando se cepilla los dientes; pequeños comportamientos que les volverán protagonistas en la misión de salvar la Tierra.

Esta propuesta lúdica y educativa está pensada para que los niños y niñas tomen conciencia sobre la fragilidad del entorno natural y medioambiental y las consecuencias de la crisis climática sobre el planeta, según sus creadores.

El proyecto surgió por la necesidad de unos meteorólogos preocupados por la crisis climática de comunicarse con las nuevas generaciones para crear una cultura de respeto por el medioambiente y la naturaleza, y hacerlo a través de un videojuego facilita informarles mientras se divierten, educarles mientras juegan. En este camino, el hilo argumental y proceso de aprendizaje del juego gira en torno a conceptos vinculados con la ecología y con los cambios medioambientales.

Asimismo, la geografía es también parte esencial del contenido, con viajes aéreos sobre ciudades como Roma, Ciudad del Cabo o Sídney.

El compromiso medioambiental de la marca MeteoHeroes, así como de las empresas coproductoras, se verá reflejado a través de Tree-Nation, a la plantación de árboles en varias partes del mundo, como por ejemplo Camerún. Allí, gracias al proyecto Cocoa Farmer Agroforestry, se ayudará a los agricultores locales a cultivar cacao de mayor calidad, mientras mejoran las condiciones de la tierra y también la propia vida.

El videojuego se encuadra dentro de la categoría familiar por su adecuación para todas las edades. 

Consultado abril de 2022

Accesos Directos