Web de Educación Ambiental del Gobierno de Castilla-La Mancha

Días conmemorativos TWITTER
Autoría: Gobierno de Castilla-La Mancha, Consejería de Desarrollo Sostenible y la Viceconsejería de Medio Ambiente
Formato: Web - Acceder
Idioma: Español


El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible y la Viceconsejería de Medio Ambiente, posee una nueva web de Educación Ambiental, portal que sirve para acercar toda la actualidad de la educación ambiental de la región a la ciudadanía.

La web, de manejo muy intuitivo, ofrece información acerca de la Estrategia de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha - Horizonte 2030 (EEA), los documentos de trabajo y el seguimiento de la misma; así como eventos, recursos y herramientas para que cualquier persona que quiera realizar una actividad de educación ambiental tenga diversas opciones para poder realizarla. 

En este punto de encuentro, se recogen todas las actividades, programas educativos y ayudas que, desde la Administración Regional, se desarrollan en materia de sensibilización ambiental destinadas al público en general, centros educativos, jóvenes y familias castellanomanchegas. Para ello, las secciones “Agenda”, “Noticias” y “Ayudas” informan puntualmente de estas novedades.

En el apartado “Recursos”, se pueden encontrar agrupados diferentes materiales educativos sobre Cambio Climático, Biodiversidad, Consumo y Producción Sostenibles y Reducción del Riesgo de Desastres, adaptados a diversos niveles educativos. Dicha sección se completa con el catálogo de exposiciones ambientales itinerantes “PREXTA” y diferentes publicaciones.

Otro de los objetivos del nuevo portal es visibilizar la Red de Equipamientos para la Educación Ambiental de Castilla – La Mancha, como se recoge en la acción 24 de la EEA. Para ello, se ha incluido un Mapa interactivo de Equipamientos para la Educación Ambiental, con los equipamientos públicos y privados adscritos a la Red y que desarrollan programas y actividades relacionadas con la educación ambiental en la región, de forma estable y continuada. Mediante los criterios de búsqueda, y pulsando sobre un recurso determinado, podremos visualizar la ficha con contenido detallado de cada centro. 

Además, para fomentar la participación y motivar el intercambio de experiencias e información entre los sectores implicados e interesados en la Educación Ambiental, se ha abierto un canal de comunicación directa a través del correo electrónico estrategia.ea.clm@jccm.es

Se trata por tanto de un portal que se convierte así en la web de referencia en materia de Educación Ambiental en la región.

Consultada en septiembre de 2022

Accesos Directos