El Jurado de la Publicidad de Autocontrol emite un nuevo fallo por información ilegible en la publicidad de un automóvil

El Jurado de la Publicidad de Autocontrol ha estimado una reclamación presentada por la asociación “Amigos de la Tierra” en la que se argumentaba que el mensaje sobreimpresionado incluido en la publicidad del Hyundai iX35 resultaba completamente ilegible en condiciones normales de visionado. En consecuencia, el Jurado ha instado al anunciante a rectificar la publicidad en cuestión.

En los anuncios televisivos, la información sobre consumo de combustible y emisiones de CO2 de los vehículos, que es un dato esencial para valorar un modelo, aparece con frecuencia en mensajes sobreimpresos que pasan por la pantalla a una velocidad que hace imposible su lectura.

En 2011 el Jurado de la Publicidad ya estimó varias reclamaciones de la Asociación de Usuarios de la Comunicación en ese sentido, reconociendo que los anuncios de automóviles objeto de reclamación resultaban ilegibles, lo que contraviene el Código sobre el uso de Argumentos ambientales en Comunicaciones Comerciales, además del Código de Conducta Publicitaria.

Accesos Directos