Guía de la España Rural. Propuestas mes a mes

Guía de la España Rural. Propuestas mes a mes
Autoría: Javier Rico
Edita: Editorial Planeta, S.A. 2021
Formato: Papel
Idioma: Español


La España rural existe y tiene siempre mucho que contar, sobre todo en el momento actual, tanto para reivindicar su forma de vivir como para recordar que los paisajes rurales cobijan gran parte de nuestra cultura y nuestras raíces. Esta guía ofrece 101 destinos en 12 meses para perderse y disfrutar de la España rural con propuestas organizadas según el calendario para que el viajero pueda inspirarse cada mes del año. 12 meses llenos de propuestas, de excursiones e incursiones en la Naturaleza, en la España vaciada, en unos escenarios que desprenden quietud, vida y riqueza ambiental y cultural.

Como el propio autor resume "Viajes cercanos, sosegados e integrados en lo rural. Un libro de distancias cortas".

Se trata de opciones que potencian especialmente el turismo de cercanía, el turismo rural y en definitiva el turismo sostenible. Una manera de descubrir los tesoros naturales y culturales que tenemos en nuestra geografía.

Para descubrir, valorar y mimar adecuadamente este patrimonio natural el autor, Javier Rico, periodista ambiental, nos invita a lo largo de sus 288 páginas a viajar por las emociones que despiertan todos los sentidos, por momentos y escenas más cercanas a nosotros de lo que pensamos, en la proximidad incluso de las grandes ciudades.

Descubrimos en esta Guía de la España. Propuestas mes a mes distintos modelos de turismo que se pueden disfrutar en España acercándonos desde el oleoturismo, enoturismo, geoturismo, astroturismo, cicloturismo, apiturismo, hasta el trufiturismo y muchas modalidades más. Es una buena muestra de las distintas facetas que se desprenden del turismo rural, del turismo sostenible, de la conexión con el territorio y sus gentes que conocen su medio mejor que nadie.

En sus páginas se abre una íntima interacción con los paisajes, en la que también se demuestra, de manera útil y ágil, la interacción en la que el autor ha debido vivir con sus gentes. Se dialoga de manera natural y amable con la España vaciada, que en gran medida ha conservado el entorno, pero que sufre la huida de los más jóvenes y también de la pérdida cultural.


Disponibilidad: Centro de Documentación CENEAM. Préstamo domiciliario

Accesos Directos