EkoActivo, Educación Ambiental

EkoActivo, Educación Ambiental

 

Carácter: Organizaciones No Gubernamentales

Ámbito de trabajo: Castilla y León

 

 

Dirección:

Sede: la sede principal está situada en la ciudad de Valladolid y la asociación cuenta con una delegación en el municipio de Tudela de Duero de la provincia de Valladolid

Correo-e: ekoactivo@gmail.com

Facebook: EkoActivo Educación Ambiental

Twitter: @Ekoactivo

 

Líneas de trabajo:

  • ITINERARIOS AMBIENTALES
    Ekoactivo invita a conocer el medio natural para llegar a apreciar su verdadero valor y, en consecuencia, aprender a respetarlo y a cuidarlo. A través de las salidas al entorno de nuestra comunidad los participantes pueden aprender a valorar y disfrutar del patrimonio natural, descubriendo así mismo los problemas ambientales del planeta y reflexionando sobre sus posibles soluciones.
  • HUERTOS ECOLÓGICOS
    El huerto ecológico tiene como fin ser un referente para los participantes y miembros de la asociación. El huerto representa la forma de vida saludable y en equilibrio con nuestro entorno natural. A través de diversas actividades, los participantes aprenden a sembrar, plantar, cuidar y recolectar diversas especies de forma ecológica, así como técnicas para reutilizar parte de los residuos orgánicos y deshechos cotidianos.
  • ARQUITECTURA SOSTENIBLE
    Ante la problemática energética, Ekoactivo ofrece enseñar a los participantes las ventajas de edificios que aprovechen al máximo las energías limpias y utilicen materiales reciclados y de origen natural. A través de talleres y actividades, los futuros usuarios pueden aprender recursos para hacer un uso racional y sostenible de sus viviendas.
  • HÁBITOS SOSTENIBLES
    EkoActivo aborda el consumismo indiscriminado y constante de la sociedad actual mostrando sus consecuencias y enseñando hábitos saludables para dirigir a las personas hacia una forma de vida responsable y consecuente. De esta manera desde la asociación se plantea una diversidad de actividades entorno a la manipulación de los residuos sólidos generados, el consumo y las actividades diarias de las familias.

Entre todos los proyectos y actividades realizadas destacan los siguientes:

  • INICIATIVA JUVENIL EKOACTIVO, POR UNA VIDA SOSTENIBLE Y SALUDABLE. Presentado al Programa Juventud en Acción en Febrero de 2012. Iniciativa aprobada y subvencionada con fondos europeos por el Instituto de la Juventud. Iniciativa realizada durante el curso 2012-2013 en CEIP León Felipe y CEIP El Peral
  • SUBVENCIÓN A ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS EN MATERIA DE ACCIÓN SOCIAL DURANTE EL EJERCICIO 2015. Presentada y aprobada por el Ayuntamiento de Valladolid para la realización de la exposición: “Humedales, reciclaje de agua” en el sector de sensibilización y educación para el desarrollo.
  • CONCURSO ARTE & RECICLADO. Primer premio audiovisual por la obra “Trashformation, un corto obre reciclaje” en La Primera Edición del Concurso de Arte&Reciclado, Id.Arte Madrid Recicla.
  • JORNADAS DE CONSTRUCCIÓN CON ADOBES PARA NIÑOS. Jornadas realizadas en el CEIP León Felipe (Valladolid) y CEIP EL Peral (Valladolid) junto con la Asociación Estepa en Mayo de 2013.
  • PONENCIA SOBRE EDUCACIÓN AMBIENTAL Y CAMPAMENTOS SOSTENIBLES. Curso de monitor de ocio y tiempo libre impartido por la escuela de Scouts de Castilla y León en septiembre de 2013 y 2014.
  • PONENCIA SOBRE EDUCACIÓN AMBIENTAL. Curso de coordinador de ocio y tiempo libre impartido por la escuela de Scouts de Castilla y León en octubre de 2013.
  • ACTIVIDADES PARA NIÑOS EN EL HUERTO URBANO CREADO POR LA ASOCIACIÓN DE VECINOS LA RONDILLA (VALLADOLID). Organización y colaboración de actividades infantiles en el huerto urbano del barrio de La rondilla en Diciembre de 2013.
  • TALLER SOBRE ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA. Taller realizado durante las Jornada de Hogares Verdes celebradas en el CENEAM (Valsaín, Segovia) el 9 de mayo de 2014.
  • ACTIVIDAD DE CONSUMO RESPONSBLE CON FAMILIAS. Actividad para familias de Scouts Valladolid (SVA) en el Edificio PRAE (Propuestas Ambientales Educativas) el 23 de noviembre de 2014.
  • TALLERES INFANTILES SOBRE MEDIOAMBIENTE. Talleres medioambientales para niños en la feria del ocio “Navival” en Valladolid el 28 de Diciembre de 2014.
  • Vídeo didáctico Ekoconsejos, para niños sobre comportamientos responsables con el medio ambiente en nuestros día a día. 2016

 

Publicado en diciembre de 2015 (actualizado en 2016)

Accesos Directos