Anuncio de providencia de incoación del expediente para el establecimiento de una ribera de mar y declaración de innecesariedad para la protección y utilización del dominio público marítimo-terrestre de los terrenos correspondientes al edificio donde se ubica la Agencia Estatal de Meteorología, en el tramo comprendido entre los vértices M-25 y M-26 del deslinde aprobado por O.M. de 20 de septiembre de 1923, entre la desembocadura de los ríos Llobregat y Besós, en el término municipal de Barcelona (Barcelona)

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Resumen

Con fecha 26 de julio de 2021, la Directora General de la Costa y el Mar autorizó la incoación del expediente de establecimiento de una ribera de mar y declaración de innecesariedad para la protección y utilización del dominio público marítimo-terrestre de los terrenos correspondientes al edificio donde se ubica la Agencia Estatal de Meteorología, en el tramo comprendido entre los vértices M-25 y M-26 del deslinde aprobado por O.M. de 20 de septiembre de 1923, entre la desembocadura de los ríos Llobregat y Besós, en el término municipal de Barcelona (Barcelona), según se define en el plano a escala 1/10.000, fechado en julio de 2021 y firmado por el Jefe de la Demarcación de Costas de Cataluña.
 
En virtud de lo anterior ACUERDO:
  • a) Incoar el expediente administrativo para el establecimiento de una ribera de mar y declaración de innecesariedad, para que sea posible la posterior desafectación ó mutación demanial del tramo objeto del asunto en el término municipal de Barcelona (Barcelona).
  • b) Ordenar la publicación de esta Providencia en el Boletín Oficial de la Provincia, así como la publicación en el tablón de anuncios de esta Demarcación y en la sede electrónica del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
  • c) Solicitar informe al Servei del Litoral de la Generalitat de Catalunya y al Ayuntamiento de Barcelona.
 
De conformidad con el artículo 83 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas se concede un plazo de QUINCE (15) días, a contar desde la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, para que dentro del mismo pueda examinar el expediente y presentar, también dentro de este mismo plazo, los escritos, documentos y pruebas que estime conveniente.
 
El expediente se hallará en la sede de la Demarcación de Costas de Cataluña, sita en Calle de la Marina, 16-18, planta 14B (Torre Mapfre), Barcelona. Se deberá concertar cita previa para este fin, citando la referencia de este escrito, en la dirección de correo electrónico mibanez@miteco.es, o bien concertando la cita telefónicamente en el número 932210248.
 
Lo que se comunica por si desea hacer uso de este trámite de vista o audiencia que se le concede.
 

Plazo de remisión

Plazo para presentar alegaciones desde el martes, 19 de octubre de 2021 hasta el martes, 09 de noviembre de 2021

Anexos

Plano