Recuperación de la servidumbre de tránsito en Abruñeiras

Actuaciones

Plano de localización

El lugar de Abruñeiras se encuentra situado en la margen derecha de la ría de Muros y Noia, muy próximo a esta última localidad con la que se comunica mediante el paseo existente en la fachada marítima de Noia. Simultáneamente es posible también el acceso a través de una senda peatonal recientemente construida por el Ayuntamiento que, partiendo del EDAR, transita hasta la calle Río do Porto bordeando el litoral.

El objeto de esta actuación es permitir la unión de ambas zonas mediante una senda de 210 m de longitud y 2,5 m de anchura de un pavimento natural constituido por una mezcla dosificada de jabre y cemento contenida entre dos bordillos de madera tratada para la intemperie de tipología natural que discurra por la servidumbre de tránsito. 

Plano descriptivo

La actuación incluye el adecentamiento de toda la servidumbre, la retirada de pequeños materiales de relleno existente, la sustitución de una pequeña escollera caída por una empalizada de madera y el retranqueo de un cierre perimetral particular. Las tareas incluirán la colocación de una barandilla rústica de postes de madera y cuerda que delimiten las zonas de mayor desnivel del terreno.

 

Situación: Terminada (2021)

Plazo: 3 meses

Presupuesto: 43619,23 €

Coordenadas ETRS89: Huso 29T   508196.81m  E   4737740.39 m N 

Galería de imágenes

Haga click sobre la imagen para ver la galería del proyecto a tamaño completo:

Pinche sobre la foto para acceder a la galería del proyecto

 

Accesos directos