Modificado Nº 1 del paseo maritimo de Bakio

Actuaciones

Las obras han consistido en la construcción de un paseo marítimo de aproximadamente 650 m. que constituye un límite de la zona edificada y ordena los accesos a la playa de Bakio.

El paseo tiene una anchura variable que oscila entre los 6 metros en las zonas más estrechas hasta cerca de los 20 metros en la zona central. En el ensanchamiento de la zona central, enterrado bajo la superficie del paseo, se ubica un local que alberga los servicios de la playa. El frente del local se ha rematado con una cristalera a modo de mirador con un diseño que recuerda la proa de los barcos.

En los accesos, tanto desde la zona urbana hacia el paseo, como de éste último hacia la playa se han alternado las escaleras y rampas para permitir el acceso a personas de movilidad reducida.
Los dos extremos del paseo se han rematado mediante pequeñas plazas de forma semicircular. En el extremo oeste se ha acondicionado una pequeña zona ajardinada, de formas irregulares donde se han plantado palmeras datileras de gran porte. Así mismo, a lo largo del paseo, se han plantado ejemplares de tamarix gallica en alcorques.

También se han colocado barandillas sobre los muros de encauzamiento de los dos arroyos que confinan la playa para evitar accidentes.

 

Situación:  Terminada (Enero 2003)

Presupuesto: 2.802.639,65 €

Coordenadas: 515611.91 E, 4808555.76  N  (30 T)

Galería de imágenes

Haga click sobre la imagen para ver la galería del proyecto a tamaño completo:

Pinche para ver la galería del proyecto

 

Accesos directos