Adecuación del camino peatonal en la marisma del Barbadun (Muskiz)

Problemática

Plano de localización

El emplazamiento de los trabajos se sitúa al borde de la carretera BI-3796 próximo al acceso a la playa de La Arena en el término municipal de Muskiz y junto al límite del término municipal de Zierbena.
Tras la recuperación ambiental de la marisma ejecutada en fechas recientes, se crearon unos itinerarios a base de caminos de zahorra limitados con tablones de madera que recorren el entorno y que comunican Muskiz y Zierbena. Dichos caminos se encuentran en mal estado en varios tramos por su falta de mantenimiento.
Por otro lado, una de las entradas a los caminos coincide con el acceso de las antiguas instalaciones de CLH y está constituido a base de losas de hormigón, espacios asfaltados y espacios sin asfaltar, con diferentes pendientes y niveles, lo cual se transforma en un espacio mal acabado, con restos de railes de las antiguas puertas, en un estado de deterioro importante y una previsión de mayor deterioro a futuro.

Actuaciones

Plano de planta

Los trabajos pretenden el acondicionamiento de los senderos existentes dentro de la marisma de Barbadun, dando continuidad  a un camino ejecutado por el Ayuntamiento de Muskiz entre la marisma y el núcleo de población con los mismos acabados: camino de 2,20 m de ancho con árido ligado, confinado entre tablones de 10 cm de ancho y 6 cm de espesor anclados al terreno mediante tetracero cada 50 cm. Este camino se ejecutará sobre el ya existente de 2,50 m de anchura, cubriendo los laterales con tierra vegetal.

A su vez, se plantea la regularización del acceso de las antiguas instalaciones de CLH, la limpieza y adecuación de los drenajes entre carretera y acceso al itinerario peatonal y la naturalización parcial de una parte de la plataforma.

 

Situación: Próxima ejecución

Plazo: 2 meses

Presupuesto: 229.066,43 €

Coordenadas: 490900 E 4798946 N  (30 T)

Galería de imágenes

Haga click sobre la imagen para ver la galería del proyecto a tamaño completo:

Galería del proyecto

 

Accesos directos