Modificado Nº 1 del de acondicionamiento y ordenación de las playas de Górliz y Plentzia

Actuaciones

Las obras han consistido básicamente en la ampliación de la superficie de playa, con la recuperación de las características naturales de parte de su antigua zona dunar, eliminando la carretera actual y los rellenos colindantes así como la mejora de la accesibilidad del entorno y de los servicios a los usuarios de la playa.

La actuación principal ha consistido en la construcción de un nuevo paseo marítimo de aproximadamente 1.500 ml. que comunica la playa de Plentzia con el dique de Astondo.  El citado paseo tiene un ancho de nueve metros, en el que se distingue una parte peatonal de seis metros de anchura y un carril mixto-ciclable de aproximadamente 3 metros, si bien existen algunas diferencias con esta sección a lo largo de toda la traza, destacando dos zonas de mirador y una pasarela de madera de 93 ml. de longitud y 7 me de ancho.

Modificado Nº 1 del de acondicionamiento y ordenación de las playas de Górliz y Plentzia

El paseo se ha sustentado sobre muros de escollera de piedra caliza hormigonada y rejuntada, rematada en su parte superior con mediante la ejecución de una barandilla de seguridad, construida con postes de fundición y travesaños de acero inoxidable.

Por otro lado, el paseo marítimo se complementa con la instalación de una red de alumbrado público nueva, así como la mejora de la red de abastecimiento y el soterramiento de las redes de comunicaciones y eléctricas. Así mismo, a lo largo del paseo, se han plantado ejemplares de tamarix gallica, ubicados en alcorques de fundición. Además, con este nuevo paseo se han demolido seis establecimientos hosteleros existentes en dominio público marítimo terrestre.
Con el nuevo trazado se ha recuperado una superficie entre playa y zona durar de unos 61.000,00 m2., eliminándose la carretera y los rellenos colindantes.
Se ha conseguido mejorar toda la red de saneamiento de la zona de ámbito del proyecto, consiguiendo eliminar todas las conducciones de saneamiento existentes en la zona de la playa.

Se ha realizado, también la construcción de dos edificios de servicios que hacen a la vez función de baños públicos, así como de lugar de ubicación de socorristas y policía local.

Finalmente, la actuación se complementado con la mejora de los accesos a la playa, en donde se han alternado las escaleras y las rampas, para permitir el acceso a personas de movilidad reducida, así como dar acceso a los vehículos de mantenimiento y emergencias a la playa.

Descargar presentación del proyecto (PPT, 16MB)

 

 

Situación: Terminada (20 de julio de 2010)

Presupuesto: 10.073.532,03 €

Coordenadas: 504516,45 E,  4807053,76 N   (30T)

Galería de imágenes

Haga click sobre la imagen para ver la galería del proyecto a tamaño completo:

Galería de imágenes del proyecto

 

Accesos directos