Demolición de caseta varadero en es Niu Blau (Sanata Eulalia del río, Ibiza)

    Problemática

    Plano situación del proyecto

    En fechas indeterminadas, pero comprendidas entre mayo y junio de 2003, y sin contar con la preceptiva licencia urbanística previa del Ayuntamiento de Santa Eulalia del Río, según la Ley 10/1990, de 23 de Octubre de la Comunidad Autónoma de Illes Balears, de Disciplina Urbanística, y sin la preceptiva autorización y concesión de Demarcación de Costas en Illes Balears, según la Ley 22/1998, de julio, de Costas, se construyó en la zona de Dominio Público Marítimo Terrestre estatal, existente entre los hitos 790 y 793, en el pasaje de costa conocido como Niu Balu, en el término municipal de Santa Eulalia del Río (Ibiza), un pasillo hormigonado de unos 50 m. de longitud y una caseta varadero de hormigón y ladrillo de unos 2,85 x 8,60 - 8,40x5,20 - 5,10 m. Tales hechos constituyen legalmente un delito contra la ordenación territorio, previsto y penado en el Art. 319.1 y 3 del C.P, amén de infligir lo estipulado en la Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas y de las Normas que la desarrollan y modifican.

    Plano situación del proyecto

    Llevado el caso ante el juzgado de lo penal, se falla en contra del demandado como responsable en concepto de autor de un delito de contra la ordenación del territorio, debiendo el mismo proceder a la demolición de lo construido por sí, o a su cargo en ejecución forzosa por la Administración competente.

    Plano emplazamiento del proyecto

    El presente proyecto tiene por objeto dar cumplimiento a lo requerido por el Juzgado de lo Penal nº 2 de Ibiza. Esta resolución ordena la demolición y retirada del Dominio Público de los elementos construidos ilegálmente.

    Actuaciones

    Las obras a realizar consisten en la demolición de:

    • Caseta varadero de hormigón y ladrillo.
    • Pasillo hormigonado.

    La ejecución se efectuará mediante métodos mecánicos y manuales, contemplándose la retirada de los productos resultantes de la demolición a vertedero autorizado y la restitución de terreno a su estado primitivo.

     

    Situación: Terminada

    Plazo: 1 mes (Finalizado en Mayo de 2014)

    Presupuesto: 60.153,26 €

    Coordenadas: 374783.00 m E, 4316791.00 m N (31 S)

    Galería de imágenes

    Haga click sobre la imagen para ver la galería del proyecto a tamaño completo:

    F-20140930T140536_02

     

Accesos directos

Acceso a la Guía de playas
Plan Litoral. Obras de reparación por temporales
Els sistemes dunars de les Illes Balears
Actuaciones y proyectos para la protección de la costa
Espacios marinos protegidos
Ecocartografías
No existen resultados con los criterios de búsqueda