Proyecto de demolición de instalaciones deportivas en El Saler; t.m. de Valencia

Problemática

Es una actuación que se enmarca en la regeneración del borde marítimo dentro del ámbito del Parque Natural de la Albufera. De esta forma se pretende recuperar la franja litoral de la Albufera que se vio arrasada en la década de los años setenta debido a la elevada presión urbanística que se desarrolló por las playas del sur (La Creu, Saler y Garrofera).

Esta actuación, ubicada entre el río Turia y el Tallafoc de la Rambla, es la correspondiente al frente litoral de las antiguas instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Valencia situadas en el Saler (Valencia).

El Ayuntamiento de Valencia realizó en 2013, la demolición por encima de la cota del terreno, de algunas de las instalaciones deportivas como son gradas, vestuarios y torretas, quedando pendiente de ejecutar la demolición de algunos elementos objeto de este proyecto (principalmente demolición de cimentaciones y demás elementos ubicados bajo cota del terreno) y que se describen a continuación.

Posteriormente a la ejecución de estas demoliciones, se podrá realizar la ordenación de ese espacio litoral con la regeneración ambiental del hábitat litoral, ya estas obras que se están ejecutando, permitirán la recuperación del mismo, posibilitando su uso y disfrute por todos los ciudadanos.

Actuaciones

La superficie deportiva prevista a demoler que contempla este proyecto se encuentran en un recinto de aproximadamente 5,2 ha, y comprende los siguientes elementos: 

- 1 pista de atletismo de 400 m, habilitada a su vez como campo de fútbol. 

- 1 campo de rugby.

- 1 campo de hockey. 

- 1 zona de tiro con arco descubierta (exterior a la zona delimitada con cerramiento).

- Pequeña edificación (antigua cafetería del polideportivo).

- Viales, muros y vallados existentes.

- Desvío de las instalaciones que daban servicio al recinto deportivo, entre ellas una línea eléctrica de media tensión, una línea de abastecimiento y una línea de saneamiento con estación de bombeo para la impulsión de aguas residuales.


Por otro lado, en este proyecto también se contempla la demolición de los cerramientos, cimientos y pavimentos de la antigua fábrica Plexi, situada a unos 1.000 m al norte de las instalaciones deportivas.


 

Situación: En ejecución (fecha de comienzo 31.10.2017)

Plazo inicial: 12 meses (fecha de terminación prevista 30.05.2019)

Presupuesto adjudicación: 1.027.780,05 €

Coordenadas: Zona: 30S  Abscisa: 730160.02 m E  Norte: 4363446.24 m N

 

Galería multimedia

Haga click sobre la imagen para ver la galería del proyecto a tamaño completo:

Haga click sobre la imagen para acceder a la galería del proyecto

Accesos directos

Información local: Modelos de declaración responsable para la realización de obras menores