Ribavellosa: actividades

La actividad más notoria de la Finca de Ribavellosa es su Uso Público. Y es que esta finca se abre al público permitiendo a los visitantes el uso y disfrute gratuito de sus instalaciones y servicios, el tránsito peatonal o en bicicleta por sus senderos, así como una variada oferta de actividades educativas e interpretativas, organizadas desde su Oficina de Información y Atención al Visitante.

Actividades de voluntariado y educación ambiental en la finca de Ribavellosa

Haciendo accesible al público la notable naturaleza de la finca y con apoyo en la señalización interpretativa de los senderos, donde se pueden encontrar referencias a las principales especies naturales del lugar, así como a sus formaciones boscosas, se buscan los siguientes objetivos:

  • Proporcionar a los visitantes una jornada de disfrute en contacto con la Naturaleza.
  • Sensibilizar y motivar hacia el cuidado del medio natural.
  • Dar a conocer características de la fauna y de la flora de los bosques de La Rioja.
  • Propiciar un cambio hacia actitudes medioambientalmente sostenibles.
  • Fortalecer hábitos sostenibles en la vida cotidiana.


Para conseguirlo, como ya se ha comentado la Finca dispone de una Oficina de Información (atendida en el horario de apertura de los fines de semana y festivos) desde la que se ofrecen semanalmente actividades educativas e interpretativas como paseos guiados, talleres, charlas, etc.

Programación de Actividades Interpretativas y Educativas y Central de Reservas

Instalaciones abiertas al público:

  • Área infantil
  • Merenderos
  • Aseos adaptados.
  • Pistas deportivas, frontón y campos de fútbol.


Éstas permiten un mayor disfrute de una jornada campestre, apropiada para muy diversos grupos de visitantes, desde familias con niños pequeños, hasta personas de la tercera edad.

Así mismo, desde la Finca se contribuye a los objetivos del Organismo Autónomo Parques Nacionales, mediante trabajos en el ámbito de la conservación, de la investigación, en el archivo de documentación, etc, o se colabora en programas a nivel nacional como el Programa de Voluntariado de La Red de Parques Nacionales, lo que ha permitido a diferentes asociaciones acudir con grupos de voluntarios y participar en trabajos de gestión de la Finca.

Además, el Organismo Autónomo Parques Nacionales no desaprovecha las posibilidades que la Finca ofrece en materia de Educación Ambiental, donde es posible realizar visitas escolares educativas (destinadas a escolares riojanos entre 3 y 10 años) a través de una colaboración con la Asociación Riojana de Educación Ambiental.


Contacto:
Asociación Riojana de Educación Ambiental (ARDEA)
Teléfono 649988682
Actividades de voluntariado en la finca de Ribavellosa

Accesos Directos