Centro de visitantes Casa Oliván

Exposición en el centro de visitantes Casa Oliván. Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Carretera de Ordesa, 200 mts antes de La Pradera

 

Horario:

Previa concertación de la visita por grupos con discapacidad

 

El conjunto interpretativo del Centro dedicado a personas con discapacidad Casa Oliván, conjuga una serie de soportes informativos inusuales en exposiciones convencionales, sin llegar a establecer diferencias expositivas específicas para grupos determinados. Tanto las estructuras expositivas, como el recorrido por el Centro se han dispuesto de forma que la circulación de visitantes sea cómoda y fluida, si bien en determinados módulos y atendiendo a una mejor comprensión de los conceptos que se exponen, es necesario detenerse breves momentos.

El conjunto expositivo pretende acercar a las personas con discapacidad visual e intelectual hacia temas tan diversos como:

  • Conocer los elementos más notables que integran los diferentes ecosistemas del Parque, relacionándolos con la región en que se ubica.
  • Hacer partícipe al visitante mediante la transmisión de sensaciones de estos ecosistemas de forma que se encuentre integrado en ellos.
  • Conseguir que el público salga del Centro consciente de la importancia del respeto hacia este medio natural.
  • Dar a conocer al visitante el origen del Pirineo en general y del Parque en particular, con los intensos procesos erosivos que han dado forma a cada valle y montaña, así como de los materiales que lo constituyen.
  • Mostrar la adaptación de la vegetación y la fauna a las duras condiciones del medio, así como la existencia de especies en peligro de extinción.
  • Enseñar la relación del hombre con el territorio en que se encuentra el Parque, tanto en el pasado como en el presente.

Accesos Directos