Ordesa y Monte Perdido: Valle de Pineta

Pista de La Larri: Pista de acceso restringido que, desde las inmediaciones del Parador Nacional de Pineta circunrodea la parte inferior del circo de Pineta. Atraviesa hayedos, prados y bosques de pino silvestre. Vista de las cascadas del Cinca y de La Larri. El camino finaliza en los llanos de La Larri, un lugar donde prosperan flores y herbáceas propias de montaña.

 

Mirador de Anlitonés: Poco antes de llegar a Revilla, en una curva de la carretera, sale el camino a los miradores de la Garganta y del barranco de Angonés, lugares perfectos para admirar los más evocadores paisajes del río Yaga y el curioso fenómeno de la inversión térmica que se produce en estos cañones angostos del Alto Aragón, donde las encinas y las hayas han cambiado los "papeles", puesto que las primeras se hallan en las zonas altas -más soleadas- y las segundas -ocupan las zonas bajas- al resguardo de la humedad y el sombreado microclima que producen las altas paredes-.

 

Cascada de Pineta: Longitudinal salto de agua del río Cinc a que, desde el Balcón dé Pineta, se descuelga por las paredes y laderas del circo de Pineta.

 

Balcón de Pineta y Lago de Marboré: Parte superior del circo de Pineta, situada bajo la cara norte y gélida del Monte Perdido, sobre la que descansan las aguas del lago de Marboré o de Tucarroya. Zona de morrenas glaciares de alta montaña. De difícil y peligroso acceso durante la época invernal.

 

Collado de Añisclo: Collado que desde el valle de Pineta da paso al Cañón de Añisclo, atravesando el macizo de Monte Perdido por el sector occidental de la sierra de las Tucas (ver en sector Añisclo). Ladera de orientación norte donde los sauces enanos forman un tapiz rastrero y donde son abundantes los aludes de nieve.

Accesos Directos