Movistar LITERNATURA, festival de literatura y naturaleza

Fechas: 20/10/2018 - 21/10/2018
Organiza: La Costa Comunicació
Lugar: Barcelona

Llega a Barcelona Movistar LITERNATURA, el primer festival de literatura y naturaleza que tendrá lugar el 20 y 21 de octubre en el MUHBA Villa Joana - Casa Verdaguer de la Literatura de Barcelona. El festival nace con el objetivo de dar visibilidad a una tendencia editorial al alza, como es el aumento de publicaciones de libros sobre naturaleza, y llega como proyecto ganador del Premio #festivalArtsy de la plataforma Movistar Artsy.

Movistar LITERNATURA celebrará la naturaleza a través de la literatura y será un punto de encuentro estructurado en presentaciones literarias, conversaciones y actividades al aire libre para estrechar el vínculo entre las personas y la naturaleza. Uno de los principales focos del festival será el público familiar con la idea de sembrar la semilla de la conciencia, el respeto por la naturaleza y el fomento de la lectura.

El entorno natural donde se ubica Villa Joana (Vallvidrera, Parque Natural de Collserola) y su musealización vinculada a la obra de Jacint Verdaguer son elementos que sintonizan con el festival y lo convierten en el marco ideal para celebrar Movistar LITERNATURA. El festival aprovechará el entorno natural privilegiado para acoger las experiencias con la naturaleza y la calma del edificio será el lugar óptimo para las presentaciones y las conversaciones con los autores, editores y ponentes.

La apertura del festival irá a cargo del poeta Josep Pedrals, que se encargará de conducir los primeros asistentes a través de un paseo literario por el bosque desde el Baixador de Vallvidrera hasta el MUHBA Villa Joana - Casa Verdaguer de la Literatura de Barcelona.

El festival combina presentaciones, talleres, itinerarios, charlas y lecturas para todas las edades y crea una librería pop-up especializada.

Accesos Directos