Reserva Natural Fluvial Riera de Borró

La Reserva Natural Fluvial Riera de Borró se encuentra conformada por un curso de carácter semipermanente, que presenta un periodo estival durante el cual muchas partes del cauce se hallan secas.

En esta reserva el ecosistema forestal presente en el entorno llega hasta mismo cauce, donde se mezcla con árboles de ribera. La zona inicial de la reserva se caracteriza por la presencia de márgenes abruptos y zonas de desfiladeros. A partir de Sales de Llierca, la reserva se caracteriza por su menor pendiente, y allí la vegetación de ribera se puede desarrollar de manera más extensa. Se trata principalmente de alisedas, si bien estas comunidades dejan paso, en las zonas abiertas, a los sargales de, principalmente, Salix elaeagnos. A lo largo de la reserva se han localizado varias especies de interés como el acebo (Ilex aquifolium) y el tejo (Taxus baccata), así como otras especies de frecuencia rara o bastante rara en Cataluña como Mercurialis perennis, Prunus mahaleb o Tilia cordata.

A pesar de la presencia de especies alóctonas (Buddleja davidii, Robinia pseudoacacia y Populus deltoides) en la reserva, el estado general de conservación de la misma es bueno.

Mapa detalle Riera de Borró