I+D+i

La investigación, desarrollo y aplicación de nuevas tecnicas y tecnologías a la gestión del agua y de los ecosistemas fluviales es un elemento esencial en la gestión y la competitividad de nuestras empresas.

El Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica, es el mecanismo para establecer los objetivos y prioridades de la política nacional de investigación e innovación a medio plazo, así como para diseñar los instrumentos que garanticen su consecución. 

El desarrollo de este Plan, que coordina la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competividad, puede consultarse en el siguiente enlace.

Dentro de este Plan, este Ministerio desarrolla diversas actuaciones en I+D+i. Las actuaciones relacionadas con la gestión fluvial desarrolladas pueden consultarse en el informe de situación de la ENRR.

También, en el marco del Plan E, se han desarrollado dos proyectos de I+D+i para la optimización de técnicas de eliminación de cañaverales y optimización de técnicas de bioingeniería para la mejora del estado ecológico de los ríos.