Concurso fotográfico Voluntariado en Ríos

Concurso fotográfico Voluntariado en Ríos 2012

 

El III Concurso fotográfico de voluntariado en ríos, promovido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para fomentar la participación y reconocer el trabajo de las distintas asociaciones y sus voluntarios dentro del Programa de Voluntariado en Ríos, ha sido un éxito de participación, con más de 100 fotografías recibidas, 78 en la categoría de Ríos y 26 en la categoría de Voluntarios.

Agradeciendo el interes y la sensibilidad de todos los participantes en la conservación de nuestros ríos, cabe destacar que la calidad de las fotografías ha sido muy alta y el jurado lo ha tenido difícil a la hora de seleccionar los ganadores.

Las fotografías ganadoras en la categoría “Ríos” se corresponden con imágenes de los ríos Júcar en Alcalá del Júcar, río Boeza en Folgoso de la Ribera (León) y el Río Arazas en su nacimiento en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en Huesca.

En la categoría “Voluntariado en Ríos”, las fotografías ganadoras se corresponden con labores de voluntariado enmarcadas en actuaciones ejecutadas en colaboración con Cruz Roja en Bembibre (León), CRANA en Tafalla (Navarra) y el grupo Scout Fénix 215 de ASDE , en Higueruelas (Valencia).

En este enlace se pueden descargar las fotografías ganadoras del concurso. En breve, el MAGRAMA se pondrá en contacto con los ganadores para enviar los seis premios  que en total se repartirán en las 2 categorías.

Concurso fotográfico Voluntariado en Ríos 2011

En el mes de Octubre de 2011 se convocó el “II Concurso de Fotografía del Programa de Voluntariado en Ríos” promovido por el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) para fomentar la participación y reconocer el trabajo de las distintas asociaciones y sus voluntarios.

El concurso fue un éxito de participación, con 132 fotografías presentadas, 78 de la categoría ríos y 54 de la categoría voluntariado en ríos.

En este enlace se pueden descargar las imágenes ganadoras del concurso.

Concurso fotográfico Voluntariado en Ríos 2010

En el mes de noviembre de 2010 se convocó el “I Concurso de Fotografía del Programa de Voluntariado en Ríos” para fomentar la participación y reconocer el trabajo de las distintas asociaciones y sus voluntarios.

En este enlace se pueden descargar las imágenes ganadoras del concurso. Las dos fotográfias ganadoras han sido seleccionadas para la portada de la Guía metodológica para el diseño de procesos de participación pública en la restauración de ríos.