ID-TAX-Fitoplancton

Introducción

El fitoplancton es uno de los elementos de calidad biológica cuyo estudio es requerido por la Directiva Marco del Agua. Se define como el conjunto de microorganismos, en su mayoría fotosintéticos, que vive suspendido en la masa de agua. De cara a permitir el cálculo del potencial ecológico en masas de agua tipo embalses es necesario calcular la composición y la abundancia de los mismos. Así mismo el fitoplancton sirve como elemento para la detección y el seguimiento de ciertas presiones fisicoquímicas como son la contaminación orgánica, la eutrofización, los cambios en la mineralización del agua y la contaminación térmica.

Uso de la información

La información ofrecida en el Proyecto ID-TAX se distribuye en la web del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de forma pública y gratuita para su utilización por quien lo desee sin que puedan asumirse responsabilidades por parte de ID-TAX en cuanto a su fiabilidad, atribuible tan solo a los autores de los trabajos corológicos, taxonómicos o fotográficos.

Autorías

Esta clave ha sido desarrollada por los expertos de fitoplancton del grupo de investigación de la Doctora Marina Aboal Sanjurjo, Catedrática de Botánica de la Universidad de Murcia.

Agradecimientos

Al personal de TAXAGUA y a los revisores de los listados taxonómicos (equipo de Caridad de Hoyos del CEDEX, Ana Negro de la Universidad de Salamanca, equipo de Antonio Quesada y Elvira Perona de la Universidad Autónoma de Madrid y Marina Aboal de la Universidad de Murcia). A los numerosos autores que han cedido sus imágenes para este proyecto.

Propiedad intelectual

Cada fotografía porta el nombre del autor. Las fotografías e ilustraciones presentes en la siguiente aplicación están cedidas por los autores/propietarios de las mismas para su uso en el presente trabajo estando por tanto protegidas sus autorías y prohibido su uso para otro fin que no sea ID-TAX. Serán los propios autores quienes autoricen cualquier otro uso o finalidad de estas fotografías e ilustraciones.