Estrategia Común de Implantación

El objetivo principal de la Estrategia Común de Implantación es garantizar una aplicación homogénea y lo más coordinada posible de la Directiva Marco del Agua, de tal forma que los países miembros y la propia Comisión Europea la interpreten de la misma forma.

Su principal resultado fue la creación de un sistema de intercambio de información denominado CIRCA (Communication Information Resource Centre Administrator), al que se puede acceder en este link: 

http://circa.europa.eu/

Asimismo, para la información y gestión de datos se desarrolló un sistema europeo de información sobre el agua, WISE (Water Information System for Europe)

Los grupos de la ECI han creado una serie de guías metodológicas que muestran la interpretación a la que se ha llegado de la Directiva.

Acceso a las guías técnicas de la ECI 

 

Grupos de trabajo

Las actividades de aplicación, ensayo y validación pretende validar las guías desarrolladas por los grupos de trabajo, aplicándolas a Cuencas Piloto repartidas por toda Europa y propuestas por los países miembros.

El desarrollo de dichas actividades se considera elemento clave para el cumplimiento de los distintos requerimientos de la Directiva y para la elaboración de los Planes Hidrológicos de cuenca con arreglo a los criterios que ésta establece.

En la actualidad, la estructura de la Estrategia incluye la lista de los Directores Generales del Agua, un Grupo Estratégico de Coordinación, un Comité de la DMA y los diferentes grupos de trabajo o actividades de la ECI:

Estructura de la ECI en 2012