Información Pública

Los principales requisitos y objetivos de este nivel de participación son los siguientes:

  • Sensibilizar y capacitar a la sociedad sobre la importancia de la protección y mejora del agua y de los ecosistemas asociados, así como de su participación en ella.
  • Desarrollar un sistema de información sobre el proceso de planificación y la DMA.
  • Facilitar a las partes interesadas y a la sociedad información sobre el proceso de planificación (pasos, plazos, posibilidades de participación y su alcance) mediante página web del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, campañas divulgativas con mensajes claves, etc.
  • Asegurar una comunicación fluida entre:

                   Demarcaciones Hidrográficas <–> Dirección General del Agua <-> Comisión 

                   Europea (WISE, Sistema de Información del Agua Europeo).

Las fórmulas relativas a la información pública serán de la manera siguiente:

  • El proceso de elaboración de los Planes incorporará los requerimientos establecidos en la Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente, en particular aquellos referentes al suministro activo de información sustantiva para el proceso de planificación y que resulte adicional a la enumerada en el Reglamento de Planificación Hidrológica.
  • Esta información deberá estar accesible en papel y en formato digital en las páginas electrónicas del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de las diferentes demarcaciones hidrográficas.