PROYECTO COMPLEMENTARIO N.º 1 DEL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN Y EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DE DEPURACIÓN INTEGRAL DE LAS AGUAS RESIDUALES DE ALMENDRALEJO (BADAJOZ)

DESCRIPCIÓN Y OBJETO DE LA ACTUACIÓN

El emisario de la localidad de Almendralejo lleva más de treinta años en servicio y presenta un grave deterioro. Esto provoca vertidos incontrolados de aguas residuales y afecta también al funcionamiento de la EDAR, 
ya que llegan caudales de valor inferior al de diseño. Las labores de mantenimiento del colector no se pueden llevar a cabo correctamente por haberse edificado sobre el trazado del mismo en algunos tramos.
El objeto del “Proyecto complementario n.º 1 del proyecto de construcción y ejecución de las obras de depuración integral de las aguas residuales de Almendralejo (Badajoz)” es atajar los problemas anteriormente descritos, es decir, eliminar las situaciones de riesgo que provocan las roturas y hundimientos que sufre el colector actual y aumentar la capacidad de la red. Como consecuencia de lo anterior se mejorará también el funcionamiento de la EDAR, al recibir unos caudales acordes a su rango óptimo de trabajo.
El Proyecto consiste en la ejecución de un nuevo colector de polipropileno con 1200 mm de diámetro nominal. Su inicio es el antiguo punto de vertido situado bajo la carretera EX300 en su p.k. 57,200 y su longitud total es de 6186 m. La población beneficiada por esta actuación es de alrededor de 37.300 habitantes.

PARÁMETROS DE DISEÑO

El caudal máximo de diseño del colector es de 1,59 m3/s y las pendientes del mismo quedan en el rango del 0,5% al 1%.

FICHA ADMINISTRATIVA

• Presupuesto base de licitación: 2.906.964,04 € (sin IVA)
• Adjudicatario: CONSTRUCCIONES SARRION S.L.
• Asistencia Técnica a la Dirección de las Obras: LINDEO INGENIEROS
• Fecha firma contrato: 30/06/2017
• Situación: Ejecutado
• Presupuesto de adjudicación: 1.599.993,01 €
• Plazo de ejecución previsto: 12 meses 

REPORTAJE FOTOGRÁFICO

Haga click sobre la imagen para ver la galería del proyecto a tamaño completo:

Fotos del proyecto