Análisis de riesgos que acompaña la solicitud de importación de la especie Trichogaster lalius, incluida en el Listado de especies alóctonas potencialmente susceptibles de competir con las especies silvestres autóctonas, alterar su pureza genética o los equilibrios ecológicos, regulado por el artículo 54 de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.

Consulta:

Cerrado

Resumen

Al objeto de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 8.2 del Real Decreto 570/2020, de 16 de junio, por el que se regula el procedimiento administrativo para la autorización previa de importación en el territorio nacional de especies alóctonas con el fin de preservar la biodiversidad autóctona española, se somete a un periodo de información pública, en los términos previstos en al artículo 83 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, durante un plazo de 20 días hábiles, el análisis de riesgos que acompaña la solicitud de importación de la especie Trichogaster lalius, incluida en el Listado de especies alóctonas potencialmente susceptibles de competir con las especies silvestres autóctonas, alterar su pureza genética o los equilibrios ecológicos, regulado por el artículo 54 de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.


El plazo para efectuar observaciones finalizará el próximo 12 de mayo de 2021.


Presentación de alegaciones:

Las alegaciones y observaciones se pueden dirigir al buzón de la Subdirección General de Biodiversidad Terrestre y Marina buzon-sgb@miteco.es indicando en el asunto: "Análisis de riesgo Trichogaster lalius".

Sólo serán consideradas las respuestas en las que el remitente esté identificado.

Con carácter general las respuestas se considerarán no confidenciales y de libre difusión. Las partes que se consideren confidenciales deberán ser específicamente señaladas y delimitadas en los comentarios, motivando las razones de dicha calificación.


NOTA : Se ha suprimido la primera página del Análisis de Riesgo para la protección de los datos personales del interesado. 

Plazo de remisión

Plazo para presentar alegaciones desde el miércoles, 14 de abril de 2021 hasta el miércoles, 12 de mayo de 2021