Proyecto de Real Decreto sobre conservación de los recursos genéticos forestales y de flora silvestre

Consulta:

Cerrado

Resumen

Este proyecto de Real Decreto establece las normas básicas sobre conservación y uso sostenible de los recursos genéticos forestales de interés nacional y, en concreto, los instrumentos de planificación, coordinación y colaboración para su conservación in situ y ex situ. Establece también medidas para la conservación ex situ de la flora silvestre protegida. Este proyecto normativo desarrolla el artículo 54 de la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes, estableciendo las normas básicas sobre conservación y uso sostenible de los recursos genéticos forestales y regulando algunos de los instrumentos establecidos en la Estrategia Española para la Conservación y el Uso Sostenible de los Recursos Genéticos Forestales, aprobada en Conferencia Sectorial de Medio Ambiente en 2010. Por otra parte, también se desarrollan aspectos relacionados con los artículos 62 y 63 de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y la Biodiversidad, en lo que respecta al impulso de programas de reintroducción y propagación de especies de flora amenazada contemplados en las estrategias y planes de conservación y recuperación y a la creación de una red de bancos de material genético y biológico de especies silvestres especialmente de las incluidas en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y en el Catálogo Español de Especies Amenazadas. 

Se somete a información pública este proyecto de Real Decreto, en cumplimiento del artículo 26.6 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno y de los artículos 16 y 18 de la Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente.

El plazo para efectuar observaciones finalizará el próximo 3 de enero de 2021.

Presentación de alegaciones:

Las alegaciones podrán remitirse a la dirección de correo: bzn-sgpf@miteco.es indicando en el asunto: "RD Recursos genéticos forestales"

Sólo serán consideradas las respuestas en las que el remitente esté identificado.

Con carácter general las respuestas se considerarán no confidenciales y de libre difusión. Las partes que se consideren confidenciales deberán ser específicamente señaladas y delimitadas en los comentarios, motivando las razones de dicha calificación.

Plazo de remisión

Plazo para presentar alegaciones desde el jueves, 03 de diciembre de 2020 hasta el domingo, 03 de enero de 2021