Sistema de Información sobre Biodiversidad para Europa (BISE)

Logo BISE

El Sistema de Información sobre Biodiversidad para Europa (BISE) es un punto de entrada único para los datos e información sobre biodiversidad y los servicios de los ecosistemas en la UE. Su principal finalidad es el fortalecimiento de la base de conocimientos y el apoyo a la toma de decisiones sobre biodiversidad.

El sistema surge gracias a un acuerdo entre la Comisión Europea y la Agencia Europea de Medio Ambiente.

Su principal labor es la de ser un portal de difusión de información en cinco niveles:

  • Política: Actividades políticas, legislación y apoyo relacionadas con las directivas de la UE, el Plan de Acción para la Biodiversidad de la UE (BAP), etc.
  • Temas: estado de las especies, hábitats, ecosistemas, diversidad genética, amenazas a la biodiversidad, efectos de la pérdida de biodiversidad. etc.
  • Datos: fuentes de datos, estadísticas y mapas relacionados con la tierra, agua, suelo, aire, medio marino, agricultura, silvicultura, pesca, turismo, energía, uso de la tierra, el transporte, etc.
  • Investigación: principales proyectos de investigación de ámbito europeo relacionados con la diversidad biológica y servicios de los ecosistemas, mejora de la interfaz entre ciencia y política, etc.
  • Los países y las redes: informes nacionales sobre biodiversidad, redes transfronterizas de intercambio de información, etc.