Equipos de protección

Trabajadores apagando un fuego

Los trabajos de extinción de incendios forestales presentan riesgos específicos susceptibles de provocar accidentes de diversa índole. Para evitarlos, una vez analizados los riesgos y establecidas las correspondientes medidas preventivas, se debe dotar al personal de los Equipos de Protección Individual (EPI) adecuados e instruirles sobre su utilización.

Para proporcionar una referencia a las administraciones competentes en la lucha contra incendios forestales, el CLIF adoptó como recomendación técnica el Catálogo de Equipos de Protección Individual (EPI) más adecuados para los trabajos de extinción de incendios forestales. Asimismo también elaboró un catálogo sobre "Equipos complementarios y herramientas utilizados en la lucha contra incendios forestales.

Adicionalmente, en el portal del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social se puede encontrar la información más relevante sobre EPI para la prevención y protección contra los riesgos laborales.