STOP: una parada por la seguridad

Repasando tendidos de manguera

Dentro del enfoque integral que requiere la seguridad en la extinción de incendios forestales, no hay que olvidar la responsabilidad individual de cada una de las personas que alguna vez nos vemos involucrados en labores de defensa contra incendios.

Dedicar un momento dentro de nuestra actividad cotidiana a recordar cuestiones relacionadas con nuestra propia seguridad o la de quienes nos rodean, es útil para desarrollar nuestras propias capacidades, mejorar nuestras actitudes frente a los riesgos que debemos afrontar y crear un pensamiento autocrítico en todo lo relativo a nuestra seguridad.

Con este objetivo, se han creado las fichas de Seguridad en el Trabajo y Operaciones STOP, que de forma breve, nos presentan los aspectos principales de diferentes asuntos que pueden afectar a nuestra seguridad. Estas fichas se pueden utilizar de manera individual, aunque es preferible su empleo en grupo y tienen por objeto fomentar la participación activa, el debate constructivo y la reflexión sobre cada uno de los temas que tratan.

PROTOCOLO OCEL

NORMAS DE SEGURIDAD

ESTADO FISICO

SITUACIONES DE RIESGO