Declaración responsable EUTR

Declaración responsable

El Real decreto 1088/2015, de 4 de diciembre, establece la obligación a todos los Agentes EUTR de cumplimentar y comunicar en tiempo y forma a la autoridad competente de la comunidad autónoma donde tenga su sede social, la información contenida en el anexo I de dicha norma.

En concreto, los rematantes forestales o empresas del sector que comercializan por primera vez madera o productos de madera en el mercado de la Unión Europea, deberán presentar antes del 31 de marzo de cada año, la información de los productos de madera que han comercializado el año anterior preferiblemente por medios electrónicos.

Así pues, con el fin de facilitar y homogeneizar dicha presentación en todo el territorio nacional está operativa la:

Aplicación Web Declaraciones EUTR

Esta aplicación es una herramienta informática que ha desarrollado la Dirección General de Biodiversidad, Bosques y Desertificación del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, en coordinación con las Comunidades autónomas, con el fin de facilitar a los Agentes el cumplimiento de sus deberes, así como mejorar el conocimiento general del comercio de la madera.

Así pues, mediante esta aplicación se facilita la relación de comunicación electrónica con la administración, creando una herramienta útil e intuitiva incrementado el conocimiento que se tiene sobre las características y naturaleza de los agentes comercializadores en España, así como de los productos que comercializan.

Para cualquier consulta relacionada con el funcionamiento de la aplicación contacta con:
bzn-declaracionesEUTR@miteco.es o en el teléfono +34 91 391 64 03

Para cualquier otra consulta relacionada con el ámbito de aplicación EUTR contacta con:
maderalegal@miteco.es 

Si tiene alguna sugerencia o queja preséntela a través de la sede electrónica; indicándolo bajo el tema "Biodiversidad" y el nombre de la unidad "Área de la madera".


Herramientas de ayuda

Calculadora para trasformación de unidades

Identificación especies vegetales y maderas