Información EUTR remitida a la Comisión Europea

Información EUTR remitida a la Comisión Europea

Desde la modificación del Reglamento EUTR en el año 2019 por el Reglamento (UE) 2019/1010, la frecuencia y periodo de comunicación de la información del seguimiento de la aplicación del Reglamento EUTR se armonizó con el Reglamento FLEGT, pasando los Estados miembros de comunicarla de manera bienal a hacerse pública de manera anual.

Asimismo, la Comisión Europea hasta el año 2018 ha elaborado de manera bienal un informe de implementación de EUTR, así como un análisis de antecedentes sobre la aplicación de EUTR. A partir del año 2019 comenzó a elaborar anualmente un documento con la visión general de la aplicación del Reglamento EUTR a nivel de la Unión, en base a los datos transmitidos por los Estados Miembros en sus informes anuales, así como un informe de las obligaciones clave y los aspectos prácticos de la implementación y el cumplimiento del Reglamento.

Tanto los informes elaborados por la Comisión, como la información trasladada cada año por los Estados Miembros a la Comisión, se hacen públicos y son accesibles a través de la página web de la Comisión Europea dedicada al Reglamento EUTR: https://ec.europa.eu/environment/forests/eutr_report.htm.
 
A continuación, se relacionan los informes nacionales enviados a la Comisión Europea, por año de los datos, así como los informes de síntesis realizados por esta y publicados hasta la fecha:

2019

2017-2019


2015-2017