(FIN DE PLAZO 2023-04-21) Información pública sobre el proyecto de resolución por el que se inicia la apertura de convocatoria de subvenciones para la concesión de ayudas al impulso de la economía circular en el sector textil, de la moda y confección y del calzado para el año 2023, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Consulta:

Cerrado

Carácter de la consulta:

Información pública_ otros documentos

Resumen

El artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y el artículo 26.2 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno preceptúan la celebración de una consulta pública, a través del portal web de la Administración competente, en este caso el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD), con carácter previo a la elaboración de anteproyectos de ley, proyectos de real decreto legislativo y de reglamentos.


Dado que la convocatoria de ayudas no tiene carácter de texto legal ni de reglamento, la celebración de un trámite de consulta pública no es preceptiva. No obstante, y en aras de perfeccionar este instrumento económico para que permita verdaderamente avanzar al sector del textil, de la moda y confección y del calzado en el ámbito de la economía circular teniendo en cuenta sus singularidades y estado de situación, se ha decidido sustanciar la presente consulta pública de la correspondiente orden de ayudas.


A tal fin, se pone a disposición de los interesados el borrador de la convocatoria para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la ejecución de proyectos y actuaciones cuya finalidad es dar cumplimiento a la línea de acción 1 de "actuaciones para la circularidad de sectores clave: textil, plástico y bienes de equipo para energías renovables", para el sector textil y moda del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) en Economía Circular (PERTE en EC). La orden de bases que aplica es la Orden TED/1211/2022, de 1 de diciembre por la que se establecen las bases reguladoras y se efectúa la convocatoria para la concesión de ayudas al impulso de la economía circular.


Durante el plazo de 7 días naturales, los potenciales afectados por el texto de la convocatoria, en virtud del artículo 26.2 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno, podrán emitir su opinión acerca del borrador de la Resolución xxx/2023 de apertura de la convocatoria de subvenciones para la concesión de ayudas al impulso de la economía circular en el sector textil, de la moda y confección y del calzado para el año 2023, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.


Las opiniones serán recabados a través del siguiente formulario que afectarán exclusivamente a la convocatoria, no pudiéndose modificar las bases reguladoras aprobadas en la Orden TED/1211/2022, de 1 de diciembre.


Asimismo, en aras de valorar la conveniencia de la aportación, se solicita que se argumenten las aportaciones y en su caso se facilite información cuantitativa y las fuentes de las mismas.


Con carácter general las aportaciones se considerarán no confidenciales y de libre difusión. Se deberá justificar debidamente la solicitud de que algunas partes, expresamente señaladas en los comentarios, se consideren confidenciales. 


El plazo para remitir sugerencias comienza el 12 de abril de 2023 y finaliza el 21 de abril de 2023, ambos inclusive.

Plazo de remisión

Plazo para presentar alegaciones desde el miércoles, 12 de abril de 2023 hasta el viernes, 21 de abril de 2023