Borrador de Proyecto de Real Decreto sobre restricciones a la utilización de determinadas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos

Consulta:

Cerrado

Resumen

Con el real decreto que se propone se transpone al derecho interno la Directiva 2011/65/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 8 de junio de 2011. La Directiva tiene su fundamento en el artículo 114 del Tratado de funcionamiento de la Unión Europea, antiguo artículo 95 del Tratado constitutivo, relativo a la adopción de  medidas relativas a la aproximación de las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas de los Estados miembros que tengan por objeto el establecimiento y el funcionamiento del mercado interior.

Los objetivos de este real decreto siguen fielmente las pautas establecidas en la Directiva, de manera que el objetivo final es el de la restricción efectiva de la utilización de ciertas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos con el fin de contribuir a la protección de la salud humana y del medio ambiente,  facilitando la valorización y eliminación correctas, desde el punto de vista medioambiental, de los residuos de AEE. Se pretende mejorar la efectividad de la aplicación de la norma, establecer criterios de coherencia con otros textos legislativos y adaptar su régimen jurídico al progreso científico y técnico.

El borrador se sometió a trámite de información pública desde el 12 de noviembre hasta el 12 de diciembre de 2012, ambos inclusive.

 

Plazo de remisión

Plazo para presentar alegaciones desde el lunes, 12 de noviembre de 2012 hasta el miércoles, 12 de diciembre de 2012