Borrador de Proyecto de Real Decreto Gases Fluorados

Consulta:

Cerrado

Resumen

El Reglamento Europeo 842/2006 sobre determinados gases fluorados de efecto invernadero prevé el desarrollo por los estados miembros de un procedimiento de acreditación de personal y empresas relacionas con la manipulación de estos gases. La presente propuesta implementa este requisito así como una serie de medidas adicionales para controlar las emisiones de estos gases de potente efecto invernadero.

El proceso de participación pública concluyó el pasado 21 de enero de 2009, yse sometieron al mismo los siguientes documentos:

Ver Memoria Explicativa, Ver Primer Borrador

Conforme a los comentarios y alegaciones recibidos, tanto de las CCAA como de la fase de participación pública, se elaboró un segundo borrador de proyecto de Real Decreto, de fecha 13 de marzo de 2009, que se sometió al Consejo Aseosr de Medio AMbiente de 14 de abril de 2009.

Finalmente el 25 de junio de 2010, se publicó en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto 795/2010, de 16 de junio, por el que se regula la comercialización y manipulación de gases fluorados y equipos basados en los mismos, así como la certificación de los profesionales que los utilizan

Plazo de remisión

Plazo para presentar alegaciones desde el jueves, 11 de diciembre de 2008 hasta el miércoles, 21 de enero de 2009