Proyecto de Real Decreto por el que se establecen las medidas destinadas a reducir la cantidad de vapores de gasolina emitidos a la atmósfera durante el repostaje de los vehículos a motor en las estaciones de servicio.

Consulta:

Cerrado

Resumen

La Directiva 94/63/CE, de 20 de diciembre de 1994, sobre el control de emisiones de COV resultantes del almacenamiento y la distribución de gasolina desde las terminales a las estaciones de servicio (recuperación de vapores fase I) tiene por objeto recuperar los vapores de gasolina emitidos a partir del almacenamiento y de la distribución de gasolina desde las terminales de petróleo a las estaciones de servicio. Fue incorporada al ordenamiento jurídico español mediante el Real Decreto 2102/1996, de 20 de septiembre.

Sin embargo los vapores de gasolina se desprenden también durante el repostaje de los vehículos de motor en las estacionas de servicio. Por esta razón y con el objeto de reducir sus emisiones a la atmósfera se aprobó la Directiva 2009/126/CE, de 21 de octubre de 2009, relativa a la recuperación de vapores gasolina de la fase II durante el repostaje de los vehículos de motor en las estaciones de servicio.

Mediante el presente Proyecto de Real Decreto se transpone al ordenamiento jurídico español la mencionada.

En aplicación del artículo 16 de la Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente, el presente Proyecto de Real Decreto se sometió a trámite de información pública desde el 1 de julio al 1 de agosto de 2011 ambos inclusive.

Plazo de remisión

Plazo para presentar alegaciones desde el viernes, 01 de julio de 2011 hasta el lunes, 01 de agosto de 2011

Anexos

Proyecto de Real Decreto

Memoria de impacto normativo