Borrador de Anteproyecto de ley por la que se establece el régimen sancionador previsto en el Reglamento Reach

Consulta:

Cerrado

Resumen

Este trámite preliminar de participación pública tiene como objetivo  hacer efectiva la participación ciudadana en el proceso de elaboración de este Anteproyecto de Ley desde su inicio.

El objetivo de este Anteproyecto de Ley es el establecimiento de un régimen sancionador por incumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (CE) Nº 1907/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 18 de diciembre, relativo al registro, la evaluación, la autorización y la restricción de las sustancias y preparados químicos (REACH).

De acuerdo con los artículos 125 y 126 del Reglamento REACH, los Estados miembros deben adoptar medidas efectivas de supervisión y control, y establecer disposiciones sobre sanciones por infracción de lo dispuesto en el mismo.

1ª Fase: El plazo para la presentación de observaciones en la primera fase de consulta pública del primer anteproyecto de Ley abarcó desde el 22 de septiembre hasta el  22 de octubre de 2008.

2ª Fase: Se presenta este Segundo Anteproyecto de Ley, en el que básicamente se han recogido los comentarios formulados en el primer anteproyecto, destacando que se ha eliminado de este segundo borrador,  las infracciones relativas a la clasificación, envasado y etiquetado de las sustancias o mezclas químicas, que serán contempladas en un próximo régimen sancionador derivado de la aplicación del nuevo Reglamento (CE) nº 1272/2008 de 31 de diciembre de 2008.

El plazo para la presentación de observaciones de este Segundo Anteproyecto de Ley abarcó desde el 24 de febrero hasta el 26 de marzo de 2009.

Plazo de remisión

Plazo para presentar alegaciones desde el sábado, 28 de febrero de 2009 hasta el jueves, 26 de marzo de 2009

Anexos

Primer anteproyecto de ley

Segundo anteproyecto de ley

Reglamento (CE) 1907/2006