Miembros de la Comisión Técnica de Prevención y Reparación de Daños Medioambientales

La Comisión técnica de prevención y reparación de daños medioambientales está presidida por el Director General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, vicepresidida por uno de los representantes de las comunidades autónomas e integrada por los siguientes vocales:   

a)     Por la Administración General del Estado, dieciséis vocales, con categoría de Subdirector General o equivalente y designados por el Subsecretario correspondiente:

  • Once de los vocales serán designados, dos por cada uno de los siguientes ministerios: Asuntos Económicos y Transformación Digital, Sanidad, Industria, Comercio y Turismo e Interior; y tres por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. 
  • Los otro cinco serán designados por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico: tres por la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental; uno por la Dirección General de la Costa y el Mar y otro por la Dirección General del Agua.

b)    Un vocal designado por cada una de las comunidades autónomas.  

c)    Un vocal designado por cada una de las ciudades de Ceuta y Melilla.  

d)    Un vocal representante de las entidades locales, designado por la asociación de ámbito estatal con mayor implantación.  

Para cada uno de los miembros de la Comisión técnica de prevención y reparación de daños medioambientales, el Reglamento de desarrollo parcial prevé que se designe un suplente. Actuará como suplente del Presidente, un Subdirector General del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y como suplente del Vicepresidente, un representante de la comunidad autónoma.

Actuará como secretario, con voz y sin voto, un funcionario del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.