Se celebra en el CENEAM la primera actividad internacional del proyecto Green in Everyday Life

Erasmus+. La Asociación Columbares y el CENEAM, ponen en marcha el proyecto Green in Everyday Life, un programa de cooperación internacional para promover hábitos de sostenibilidad doméstica

Junio 2015

Del 30 de mayo al 5 de junio se celebró la primera actividad internacional del proyecto Green in Everyday Life (GIEL): un curso de formación impartido por la Asociación Columbares y el CENEAM, en el que participaron 17 miembros de las organizaciones socias del proyecto (Italia, Reino Unido, Suecia, Marruecos, Jordania y España), que recibieron información específica para poner en marcha el Programa Hogares Verdes en sus países.

Green in Everyday Life se enmarca en el Programa Europeo de Educación, Formación, Juventud y Deporte ERASMUS+, dentro de la Acción Clave 2 (Asociaciones Estratégicas). Entre sus objetivos se encuentra promover el uso moderado de los recursos a través del fomento de la responsabilidad individual; sensibilizar a la sociedad sobre los problemas ambientales relacionados con el uso de la energía, el agua, los residuos y la movilidad; mejorar las competencias clave y herramientas de los trabajadores y de las organizaciones socias del proyecto; y crear un espacio europeo de aprendizaje permanente en torno al medio ambiente.

Proyecto Green in Everyday Life (GIEL). Curso de formación

Durante el curso, el equipo de educadores de la Asociación Columbares y el CENEAM explicaron a los participantes las bases metodológicas de Hogares Verdes y les brindaron herramientas educativas específicas sobre cambio climático, ahorro de energía y agua, gestión eficiente de residuos y consumo responsable. Asimismo, cada país trabajó para adaptar la metodología de Hogares Verdes a su realidad local y su grupo objetivo, diseñando los kits de ahorro doméstico, eligiendo los temas de sus talleres y planificando la evaluación de los resultados.

Los participantes evaluaron de manera muy positiva los contenidos y organización del curso, y confirmaron que se sienten preparados y motivados para la implementación del programa en sus países.

Tras la acción formativa, los socios del proyecto ya están empezando a poner en marcha el Programa, expandiendo Hogares Verdes a nivel internacional y creando un grupo de trabajo para el intercambio de experiencias que enriquecerá a todas las entidades participantes y permitirá reducir la huella ecológica de numerosas familias de Europa y África.

Información y fuente:  Asociación Columbares. Proyecto Green in Everyday Life

Accesos directos