¿Qué está pasando en el CENEAM? Diciembre de 2020

Este mes, destacamos:
  • Descubre el CENEAM

    Descubre el CENEAM. Abrimos nuestras puertas para que nos conozcas desde dentro
    Descubre el CENEAM. Abrimos nuestras puertas para que nos conozcas desde dentro  es un vídeo de presentación del CENEAM para conocer todas sus áreas de trabajo y las actividades que desarrolla, explicadas por sus profesionales en estos tiempos de pandemia en que el Centro está semi-cerrado al público.

  • ¡Feliz y responsable Navidad!

    ¡Feliz Navidad!

    Se nos va de las manos

    Con este pequeño vídeo y desde el optimismo y el cariño, todos los que formamos parte del CENEAM te queremos desear unas navidades más responsables y sostenibles.


  • Programa de Pueblos Abandonados

    El pico Ocejón desde Umbralejo - Guadalajara [L.Cano]

    Reunión anual de trabajo del Programa de Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados. CENEAM, 14 y 15 de diciembre

    Proyecto educativo complementario a la enseñanza en las aulas promovido por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el Ministerio de Fomento y el Ministerio de Educación y Formación Profesional, y en el que colaboran las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas de Castilla-La Mancha, Extremadura y Aragón. Pretende un acercamiento a la vida rural de los jóvenes que, en su mayoría, viven en el mundo urbano, brindándoles la posibilidad de comprender la necesidad de un cambio de actitudes para asegurar el equilibrio futuro del hombre con su entorno.


  • Programa educativo del CENEAM: Los Viernes al Sol

    Los Viernes al Sol
    Valsaín y La Granja de San Ildefonso. Curso 2020-2021
    Como respuesta a la situación compleja y estresante que vivimos actualmente, especialmente para los escolares de nuestros programas, el Área de Educación del CENEAM ofrece otros escenarios para el aprendizaje desarrollando actividades educativas fuera del aula, e intentando superar todas las dificultades. Se utiliza el espacio natural en el que se ubica el Centro para realizar con las niñas y niños de primaria de los coles de la zona dos paseos, dos viernes al mes, con diferentes propuestas de sensibilización ambiental diseñadas para cada edad y adaptadas a todos los protocolos de seguridad.

  • Otras actividades

    Otras actividades del CENEAM
    Participación en la 31ª reunión de la Red Europea de Información y Observación del Medio Ambiente (EIONET). Virtual, 10 y 11 de diciembre
    El CENEAM, como Centro Nacional de Referencia de Comunicación informa sobre su participación en la última reunión europea.
    Los Centros Nacionales de Referencia son aquellas Instituciones u Organismos que componen las redes nacionales de información de cada país. Son designados por los Estados miembros para desarrollar labores de coordinación técnica entre los países y para cooperar con la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) en temas específicos. Sirven de apoyo a los Centros Temáticos proporcionando los datos y la información necesaria para que éstos puedan desarrollar su cometido.
     
    Asistencia a la presentación del Perfil Ambiental en España. Virtual, 14 de diciembre
    Publicación de carácter anual que se enmarca dentro de la línea de trabajo impulsada por la Agencia Europea de Medio Ambiente. Iniciada con la edición correspondiente al año 2004, es el primer informe sobre el estado del medio ambiente basado en indicadores de ámbito estatal realizado en nuestro país.

Accesos directos