¿Al CONAMA en bici? Ven y apárcala de manera segura

Bicicletas, parking
Octubre 2018

¿Te gustaría ir al CONAMA en bicicleta pero no sabes dónde dejarla aparcada? El Congreso Nacional de Medio Ambiente, que se celebra este año del 26 al 29 de noviembre, se prepara para ser el escenario de la prueba piloto de un servicio de parking vigilado para eventos. La prueba de este nuevo servicio te permitirá venir con tu bici y dejarla en buenas manos mientras disfrutas del congreso, sin ningún coste para ti.

El proyecto VenuEnbici nace de la iniciativa de tres entidades para ofertar un servicio de parking vigilado de bicicletas para eventos temporales que reúnen a una gran cantidad de personas en el mismo espacio: conciertos, festivales, manifestaciones deportivas, ferias, congresos o fiestas. En estas ocasiones, aunque la opción bicicleta sea la mejor, las facilidades para dejarla de forma cómoda y segura no son muchas, y terminamos optando por otros modos de transporte.

Tras un análisis de viabilidad previo, MAR de Movilidad, iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, ha seleccionado el CONAMA para experimentar el funcionamiento de este servicio, nuevo para Madrid y que se realiza ya en otras zonas del país. Una vez demostrada su viabilidad, el servicio podrá ser ofertado a los promotores de otros eventos temporales ya que le da valor añadido y también a sus organizadores, mejora el acceso y la satisfacción de los asistentes y reduce el impacto que el evento genera en la zona donde se desarrolla.

Información:

Fuente: MARES Madrid

Accesos directos