Educación ambiental desde casa. Actividades on-line del Ayuntamiento de Pamplona

Educación ambiental desde casa. Actividades on-line del Ayuntamiento de Pamplona

Junio 2020

El Servicio de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Pamplona ha elaborado materiales de educación ambiental para los diferentes ciclos de cada etapa educativa, desde Educación Infantil hasta Bachillerato. Esas actividades tratan diferentes temáticas ambientales adaptadas a los ciclos y relacionadas de alguna manera con el hogar, con el fin de poder seguir trabajando la sensibilización ambiental desde casa. 

Las actividades elaboradas son las siguientes:

  • El río (Educación Infantil). Un cuento, escuchado o leído, relata la historia de varios personajes que viven en torno al río, y una misión, la de ayudarles a resolver un problema que han tenido tras una tormenta.
  • Historias de papel (1.er ciclo de Educación Primaria). A través de un cuento, que se puede escuchar o leer, se invita a conocer qué hay detrás de un elemento tan importante y cotidiano como es el papel y a realizar un uso responsable de éste. 
  • Somos lo que comemos (2.º ciclo de Educación Primaria). Se trabaja la alimentación sostenible y saludable a través del conocimiento de los alimentos que nos encontramos en casa.
  • Mapas de ruido (3.er ciclo de Educación Primaria). Centrada en la contaminación acústica, la actividad se apoya en los mapas de ruido que muestra el visor municipal de Pamplona Iruskan.
  • Del mundo a tu casa, de tu casa al mundo (3.er Ciclo de Educación Primaria hasta Bachiller). El cine en miniatura como herramienta de educación y transformación. Una invitación a la reflexión en torno a los residuos que generamos.
 

Todas las actividades, tanto en castellano como en euskera, están disponibles para su descarga.  

Información y fuente: Servicio de Educación Ambiental. Ayuntamiento de Pamplona

Accesos directos