Piensa verde: las 7 campañas de publicidad verde más creativas

campañas de publicidad verde más creativas: un guante de goma viejo se recoge a sí mismo en una playa

Febrero 2015

Aunque la COP20 -Vigésima Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático- celebrada en Lima en diciembre de 2014, es un evento pasado, su página web sigue muy activa en su cometido de informar sobre el trabajo de la ONU en los temas relacionados con el cambio climático, aportando noticias, documentos relevantes y recursos de comunicación con miras a la próxima COP 21 de París, del 30 de noviembre de 2015.

Una de estas noticias hace referencia a la publicidad verde, que según Andy Hobsbawn (cofundador del sitio web Green Thing) es la pieza angular en el reto de crear conciencia e informar a la ciudadanía mundial sobre la lucha contra el cambio climático. La creatividad publicitaria ayuda a generar contenidos que provoquen acciones concretas en la población a través de mensajes e imágenes de impacto que animan a adoptar comportamientos más verdes.

En base a ello, en esta página web se muestran interesantes ejemplos de las siete campañas de publicidad más creativas sobre el cuidado del medioambiente, incidiendo en la contaminación de los océanos, la protección de la biodiversidad, los cambios dramáticos en el clima, la contaminación por CO2, la extinción de las especies, el uso de tecnología verde y la escasez de agua.

Información y fuente:  COP20. Piensa en verde  

Accesos directos