Cuentacuentos CENEAM 2016

Cartel del Cuentacuentos CENEAM 2016

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente organiza para este verano el habitual programa de Cuentacuentos en el CENEAM, una actividad destinada a promover la sensibilización sobre el medio ambiente y la educación en valores entre el público infantil, así como fomentar el interés por la lectura y la naturaleza.

Este verano la programación es variada y divertida, con el fin de que de una forma lúdica se consiga fácilmente la concienciación ambiental de niños y niñas entre y 12 años. Todas las funciones, salvo la del 24 de junio, comienzan a las 12:00 horas.

No es necesario realizar reserva

Los cuentacuentos son una oportunidad para que niños y adultos conozcan la gran cantidad de recursos disponibles para todos los públicos en el Centro Nacional de Educación Ambiental: exposiciones, excursiones, programas educativos, boletín digital, web, fototeca, biblioteca… Cualquier persona puede llevarse en préstamo libros y vídeos una vez finalizada la actividad.


PROGRAMACIÓN DEL VERANO 2016

24 JUNIO

Coral Lavapiés. A las 13 h. canciones, taller para aprender a cantar un cannon y exposición sobre una planta-pájaro, el ave del paraíso.

7 JULIO

Trotaldeas. Representará el cuento 365 pingüinos. A continuación juegos y talleres didácticos.

21 JULIO

Álvaro González nos contará Los árboles y sus secretos. A través de diferentes cuentos tratará el tema de los árboles, su crecimiento, sus variedades, su fauna.... A continuación realizará un taller de teatralización en la naturaleza.

4 AGOSTO

Trotaldeas. Violeta, superagente ambiental. A continuación juegos y talleres didácticos.

18 AGOSTO

Trotaldeas. Nos divertiremos con El magnífico plan del lobo. A continuación juegos y talleres didácticos.

30 AGOSTO

11:00 h. Juegos tradicionales en la naturaleza

12:00 h. Coincidiendo con la Semana Cultural de Valsaín, Pablo Montiel nos mostrará El maravilloso mundo de las aves. Con su personaje el espantapájaros nos enseñará cómo son las aves, cómo viven, cómo se relacionan… todo ell mediante actividades dinámicas y muy divertidas.

Acceso directo