Cuentacuentos CENEAM 2011

Este año el Cuentacuentos CENEAM se trasladó al Colegio Público Agapito Marazuela de La Granja de San Ildefonso (Segovia), que con motivo del Día del Libro realizó una actividad titulada La ruleta de los cuentos. En este día profesores y distintas personas del pueblo colaboraron contando cuentos que trataban de valores, de motricidad, en inglés, tradicionales. El personal del CENEAM aportó su granito de arena con cuentos de temática ambiental.

Las historias presentadas en esta ocasión fueron:

Contando el cuento "Despertar a la abuela" a los alumnos de educación infantil

Este cuento se les narró a los tres cursos de educación infantil, cuenta las vacaciones de un niño en la granja de sus abuelos y se hace un repaso a algunos de los animales que la habitan y se repiten los sonidos que emiten. También trata de cómo hay que cuidar con ternura a los abuelos.

"El árbol de la esquina" de Alfredo Gómez Cerdá

Contando "El árbol de la esquina" a los alumnos de educación primaria

Este otro cuento estuvo dirigido a los alumnos de los seis cursos de educación primaria. En conmemoración del Día Mundial de la Naturaleza, un grupo escolar planta un árbol con mucho mimo y esmero. Sin embargo, los buenos propósitos solo duran un día, ya que la vida que le espera a ese árbol en la ciudad no es precisamente dulce. Su único consuelo será servir de cobijo a una familia de gorriones.

Una vez terminado el cuentacuentos y como fin de fiesta en el patio del colegio se hizo una entrega de premios a los ganadores del Concurso de Cuentos convocado por el Colegio.

Acceso directo