Nuestras costas. Exposición FONAMAD

Exposición fotográfica FONAMAD Nuestras costas

Del 30 de noviembre de 2013 al 28 de febrero de 2014, se puede visitar en el CENEAM la exposición “NUESTRAS COSTAS”, 30 imágenes realizadas por los socios de FONAMAD (Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Madrid) que nos acercan al litoral español.

“FONAMAD presenta treinta miradas diferentes sobre nuestras costas en las que se ha obviado la huella del hombre y las amenazas de su codicia. Es deliberado, estas fotografías no son una denuncia. Son una reivindicación de lo que tenemos, de lo que no queremos perder, de lo que deberíamos conservar. Treinta escenarios de nuestro litoral español en los que el mar y el viento construyen un paisaje vivo anclado en lo más profundo de nuestra memoria.”

FONAMAD es una asociación de carácter cultural y sin ánimo de lucro creada en el año 2005. Entre sus fines más destacables están tanto la organización de conferencias, cursos o congresos de fotografía de la naturaleza, que sirvan como punto de encuentro de todos los miembros para el intercambio de experiencias e inquietudes, como la protección de la naturaleza y de los valores naturales, culturales e histórico-artísticos, y su divulgación.

Exposición fotográfica FONAMAD Nuestras costas. Playa del Silencio, Asturias

Desde su creación FONAMAD ha pensado que las exposiciones son un magnífico método para ayudar a fomentar y promover el amor y el respeto por la naturaleza. De esta manera, ha realizado exposiciones como asociación tituladas “Agua, fuente de vida”, “Fotografía de Naturaleza en España”, “La Naturaleza y el Cambio Climático”, “Nuestros Bosques”, “Biodiversidad”, “El aire que nos rodea”, “Naturaleza Urbana” y “Otros mundos. El universo de lo pequeño”. Estas exposiciones se ceden a Centros Culturales, Centros de Educación Ambiental, Aulas de Naturaleza, etc.

Horario de visitas a la exposición (Entrada gratuita)

  • De lunes a viernes, de 10:00 a 17:00 h.
  • Sábados, domingos y festivos, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 h.

 


 

INFORMACIÓN Y RESERVAS:

CENEAM. Área de Educación

Paseo José María Ruiz-Dana, s/n

40109 Valsaín (Segovia)

Reservas, tel.: 921473880

Centralita, tel.: 921471711

Fax: 921471746

Correo-e: int.ceneam@oapn.es

Accesos Directos