Exposición "Curando las heridas de la Tierra”

Exposición "Curando las heridas de la Tierra”

Hasta el 19 de noviembre de 2012, se puede visitar en las instalaciones del CENEAM la exposición ‘Curando las heridas de la Tierra”, producida por el Máster Universitario en Restauración de Ecosistemas de las universidades de Alcalá, Complutense de Madrid, Politécnica de Madrid y Rey Juan Carlos y por la Red Remedinal de Grupos de Investigación de la Comunidad de Madrid. Cuenta además con la colaboración del Ministerio de Ciencia e Innovación y la Fundación Internacional para la Restauración de Ecosistemas. El diseño y la producción técnica se han realizado en colaboración con SDL, Investigación y Divulgación del Medio Ambiente, S.L.

”Curando las heridas de la Tierra” presenta las claves de la restauración ecológica, la importancia de su desarrollo, las nuevas tecnologías aplicadas en este campo, su implicación social y las fuentes de empleo que están emergiendo con ella, a través de 13 paneles llenos de un contenido riguroso y actual, asequible a un público amplio. Esta exposición ofrece el más moderno conocimiento de la restauración que aportan los profesionales y científicos que imparten el prestigioso Máster Universitario en Restauración de Ecosistemas.

La recuperación de ambientes degradados es una actividad creciente en nuestros tiempos. La necesidad de desarrollo del ser humano y las actividades industriales impactan sobre el territorio y sobre nuestros ecosistemas. Por ello, debemos plantearnos como prioridad no sólo contribuir a la conservación de los ecosistemas, sino también incidir en la restauración de lo ya degradado.

Organismos públicos, entidades privadas, con y sin ánimo de lucro, asociaciones culturales y grupos más o menos organizados, fomentan, realizan o desean realizar actividades de restauración ecológica. La muestra se complementa con una serie de ejemplos prácticos reales desarrollados como trabajos de fin de máster por los alumnos del mismo.

Exposición "Curando las heridas de la Tierra”

Sobre el Master en Restauración de Ecosistemas y Remedinal

El Máster Universitario en Restauración de Ecosistemas es un título oficial de las universidades de Alcalá (universidad coordinadora), Complutense, Politécnica y Rey Juan Carlos. Está imbricado en la red de grupos de investigación “Remedinal” de la Comunidad de Madrid sobre conservación y restauración del medio natural.

Es pionero en nuestro país desde el año 2006. Tiene una gran demanda, habiendo recibido una media de aproximadamente 800 solicitudes de estudiantes en cada una de las últimas ediciones procedentes de 16 países diferentes. Del conjunto de solicitudes se seleccionan cada año únicamente unas 30. 

Sobre SDL Investigación y Divulgación del Medio Ambiente

SDL Investigación y Divulgación del Medio Ambiente trabaja para mejorar el conocimiento del entorno natural y su transmisión, una ‘misión’ que desarrolla con la organización de exposiciones -cuenta con un banco propio de más de 100.000 imágenes-, actividades educativas, viajes guiados, estudios técnicos, comercialización de productos de la naturaleza, edición de publicaciones y asesoramiento a empresas que se acercan a la naturaleza para seleccionar y poner en marcha sus proyectos y acciones de patrocinio.

Horario de visitas a la exposición (Entrada gratuita)

Público en general:

  • De lunes a viernes de 10 a 17 h.
  • Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 h.

INFORMACIÓN:

CENEAM. Área de Educación

Paseo José María Ruiz-Dana, s/n - 40109 Valsaín (Segovia)

Reservas: 921473880 - Centralita: 921471711 - Fax. 921471746

Correo-e: int.ceneam@oapn.es

Accesos Directos