La naturaleza cercana

Exposición “La naturaleza cercana”

Hasta el 13 de octubre de 2013, se puede visitar en las instalaciones del CENEAM la exposición “LA NATURALEZA CERCANA”, realizada y cedida por la Federación de Clubs "Proteger y Conocer la Naturaleza (FCPN)" y la revista “El Cárabo”. El objetivo de esta federación es la educación popular, con el desarrollo de la cultura naturalista para los jóvenes, y para todos los que lo deseen.

La exposición “La naturaleza cercana” se compone de 30 paneles divididos en cuatro bloques: mamíferos, aves, plantas, anfibios y reptiles. En ellos se refleja, a través de una selección de los dibujos de la revista y textos sencillos, la filosofía de El Cárabo y de los clubes juveniles CPN que se resume en descubrir que la naturaleza está a la vuelta de la esquina, y no hace falta más que saber cómo y dónde mirar.

“El Cárabo” se edita desde el año 1982 y es la versión española de la edición original en francés “La Hulotte”. Esta publicación fue creada en Francia, en los años setenta, por el genial artista Pierre Déom. Con sus extraordinarios dibujos y textos llenos de humor y rigor científico sobre el mundo natural, fue uno de los mayores éxitos editoriales. Actualmente está considerada como una auténtica enciclopedia repleta de información sobre animales y plantas y capaz de entusiasmar tanto a hijos como a padres.

Exposición “La naturaleza cercana”

La edición en España corre a cargo de Benigno Varillas y Teresa Vicetto, quienes la traducen y adaptan a la realidad natural y social de nuestro país. Los cuadernos publicados hasta ahora tratan todo tipo de temas: mamíferos, invertebrados, reptiles, anfibios, botánica, hongos… Abordan la mayoría de cuestiones que afectan a la conservación de nuestros ecosistemas, además de sugerir ideas prácticas y fáciles para que jóvenes y mayores participen en la protección de la naturaleza.

 


 

Horario de visitas a la exposición (Entrada gratuita)

  • De lunes a viernes: de 10:00 a 17:00 horas.
  • Sábados, domingos y festivos: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

 

INFORMACIÓN Y RESERVAS:

CENEAM. Área de Educación

Paseo José María Ruiz-Dana, s/n - 40109 Valsaín (Segovia)

Reservas: Tel. 921473880 - Centralita: Tel. 921471711

Fax: 921471746

Correo-e: int.ceneam@oapn.es

Accesos Directos