Nuestros Ríos. Exposición FONAMAD

Nuestros Ríos. Cartel de la exposición

Del 26 de noviembre de 2016 al 28 de febrero de 2017, se puede visitar en las instalaciones del CENEAM la exposición Nuestros Ríos", 30 imágenes realizadas por los socios de FONAMAD (Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Madrid), que nos muestran “un recorrido por los cursos fluviales que surcan nuestra geografía, en un eterno viaje de ida y vuelta. Caminos de agua. Refugios de vida”.

En esta ocasión FONAMAD ha querido hacer un homenaje a los ríos españoles, recogiendo una muestra lo más variada y heterogénea posible de los grandes hitos naturales y las especies silvestres más emblemáticas de estos ecosistemas acuáticos, sin otra limitación que la de representarla fielmente y en todo su esplendor.

Esta muestra, formada por 30 fotografías de 70 x 50 cm., cuyos autores son socios de FONAMAD, pretende ofrecer una pequeña representación de la enorme variedad de paisajes y de seres vivos que pueblan nuestros ríos.

Nuestros Ríos. Libélula

FONAMAD es una asociación,  de carácter cultural y sin ánimo de lucro, creada en el año 2005. Entre sus fines están tanto la organización de conferencias, cursos o congresos de fotografía de naturaleza, que sirvan como  punto de encuentro de todos los miembros para el intercambio de experiencias e inquietudes; como la protección de la naturaleza y de los valores naturales, culturales e histórico-artísticos, y su divulgación.

Desde su creación, FONAMAD ha pensado que las exposiciones son un magnífico medio para ayudar a fomentar y promover el amor y el respeto por la naturaleza. Entre sus exposiciones están: “Agua, fuente de vida”,  “Fotografía de Naturaleza en España”,  “La Naturaleza y el Cambio Climático”, “Nuestros Bosques”, “Biodiversidad”, “El aire que nos rodea”, “Naturaleza Urbana”, “Otros mundos. El universo de lo pequeño”, “Nuestras costas” "Nuestras montañas", "Homenaje a la naturaleza"... Estas exposiciones se ceden a Centros Culturales, Centros  de  Educación Ambiental, Aulas de Naturaleza, etc.


 

Exposición abierta al público en general

Entrada gratuita.

Horario de visitas:

  • Laborables de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 h.
  • Sábados, domingos y festivos cerrado.

 

 

Información y Reservas

CENEAM (Centro Nacional de Educación Ambiental)

Paseo José María Ruiz-Dana, s/n

40109 VALSAÍN. San Ildefonso. Segovia

Reservas Tel.: 921473880

Centralita Tel.: 921471711

Fax. 921471746

Correo-e: int.ceneam@oapn.es

Accesos Directos